El deporte colombiano es poco reconocido por que la cultura no ayuda para que este crezca y mejore si no que cada vez se va deteriorando mas, la política  no promueve el  deporte y esto es una gran falla ya que se da que los grandes deportistas solo llaman la atención del público cuando han ganado grandes triunfos a nivel mundial pero para llegar a esto no se imaginan lo que tuvieron que pasar, pero es el fútbol el que colma la atención de los medios de comunicación y del público en general, relegando a un plano mucho menor a las demás disciplinas.

Colombia tiene 7 equipos grandes América, Nacional, Millonarios están en el primer escalón y luego vienen el Cali, el Medellín, el junior y el Santa fe.

Aún hoy en día existe una fuerte controversia en el país, ya que algunos consideran a un deporte de origen colombiano cuya práctica se ha extendido hasta el Ecuador y Venezuela, el tejo como deporte nacional. Pero para otros lo es el fútbol, básicamente por su popularidad y no tanto por los resultados obtenidos, ya que en otros deportes han sido más las victorias alcanzadas.

COLDEPORTES es el instituto colombiano del deporte y esta encargado de el fomento, la planificación, la organización, la coordinación, la ejecución, la implantación, la vigilancia el control de la actividad del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la educación física para los colombianos.

FOTOS DE DEPORTISTAS COLOMBIANOS QUE HAN SOBRESALIDO POR EL PAIS:

FOTO DE: Iván Ramiro Córdoba (capitán de la Selección Colombia de Fútbol)

FOTO DE: Antonio Cervantes “Kid Pambelé” (titulo mundial de boxeo)

FOTO DE: José Gavino (pesista, segundo lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventuden singapur)

 

FOTO DE: Juan Guillermo Urán Salazar (partcipo en los juegos olimpicos en beijing )

FOTO DE : carolina murillo y sara bedoya (oro en juegos Sudamericanos)

FOTO DE: santiago giraldo (uoo de los mejores tenistas del pais)

FOTO DE: monica sarai arango y jennifer cerquera (medalla bronce juegos suramericanos, nado sincronizado)