Colombia es caracterizada por su fauna y flora en las diferentes regiones que tiene el país.En las selvas de la región oriental y también en las cuencas de los ríos amazonas y orinoco donde el clima es cálido, se encuentran las especies mas significativas de la fauna colombiana.

El clima frío de las altas mesetas cordilleranas no permite el desarrollo de una fauna variada . las vertientes hidrográficas  del amazonas y orinoco habitan especialmente los perezosos, las zorras mochileras, los osos hormigueros y los grandes herbívoros.La región selvática también es el hábitat de la temida serpiente anaconda, boa constrictor.

Los pájaros representan en la fauna de Colombia una inmensa riqueza, entre especies y subespecies hay catalogadas 1500 tipos de aves. de esta gran cantidad se destacan el tucan, papagayo, colibríes.

También existen en todas las regiones selváticas una importante variedad de monos de pequeño tamaño como el barizo, el mono araña.

Dos animales de gran agilidad y fiereza reinan en la selva colombiana son: el puma y el jaguar.

En el río magdalena se desarrollan diversos tipos de caimanes y cocodrilos. una gran variedad de ranas y sapos, son de las especies mas significativas de la fauna colombiana.

La flor nacional colombiana es la orquídea, una flor muy exótica y muy apreciada en todo el mundo por su perfecta belleza.

La fauna colombiana es una de las más ricas de américa, la razón se encuentra en la complejidad geológica de su suelo que suma a la separación de numerosas regiones naturales.

>http://www.facebook.com/v/1880706542038</object>