En este campo podrás saber como estan distribuidos los sectores económicos, cuales son y en cuantos se dividen conocer cada característica principal de estos, sabrás sus problemas ambientales y que se esta haciendo para ello, tambien aprenderás sobre los diferentes tipos de problemas económicos que ha presentado el país y que presenta en este momento.

( Sector Primario)

(Sector Secundario)

(Sector Terciario)

Las imágenes puestas en este blog son sacadas de http://www.google.com/imagenes

Sector Primario: La estructura de la economía colombiana se ha basado en la explotación y producción de recursos naturales (materia prima) son productos primarios no elaborados.las principales actividades del sector primario son :la agricultura, la ganaderia, la mineria la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.

La agricultura:  es una acción del ser humano, que transforma el medio ambiente, esta actividad se basa en los recursos naturales

La ganadería: es una actividad económica que se basa en la crianza de unos animales en este caso la ganadería bovina, la ovina y la porcina y estas se reproducen creando cada vez mas animales de su misma especie aprovechando las características que contienen estos animales ya que de esta especies salen varios productos como la leche, la carne, los huevos, los cueros, las lanas etc. la ganadería esta relacionada con la agricultura ya que en una granja ambas pueden estar relacionadas. En estos casos el ganado aporta el estiércol, que es utilizado como abono, y los cultivos aportan el alimento para los animales.

Minería: es la extracción de elementos de los cuales se puede obtener un beneficio económico, estos elementos se pueden extraer a cielo abierto o subterráneos dependiendo de el lugra donde se encuentren los elementos con valor

Silvicultura: es el cuidado de los bosques o montes y también, por extensión, la ciencia que trata de este cultivo.El silvicultor emplea diferentes tratamientos silvícolas en función del aprovechamiento de que quiera obtener, como madera, leña, frutos,calidad ambiental. Por ello, la selvicultura siempre ha estado orientada a la conservación del medio ambiente y de la naturaleza.

apicultura: es una actividad, que se considera una ciencia, en la cual se basa en la crianza de ovejas, aprovechando los productos que las ovejas generan. el principal producto es la miel.

acuicultura:es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de cultivo de especies acuáticas vegetales y animales. Es una importante actividad económica de producción de alimentos.

la caza : tiene como propósito capturar o matar un animal, para luego venderlo o utilizarlo como comida ,todo depende de que tipo sea el animal o lo que contiene.

pesca: es la captura de peces o animales acuáticos.

sector secundario:

Sector de la economía que incluye todas las actividades de transformación de la materia prima en producto elaborado, de manera industrial.

El sector secundario: abarca a la industria, y a todas las actividades de transformación de la materia prima en un bien de equipo o consumo.

sector terciario:

El sector económico que se dedica a la prestación de servicios a las personas y a las empresas de tal manera que puedan dedicar su tiempo a trabajar o al ocio, sin necesidad de hacer todas las tareas que requiere la vida en una sociedad desarrollada.

El sector terciario se dedica, sobre todo, a ofrecer servicios a la sociedad, a las personas y a las empresas.

Anuncios